Cómo poner un fular portabebés

El uso de los fulares portabebés o pañuelos de porteo se ha extendido mucho últimamente, porque permiten una comodidad, tranquilidad y seguridad para el bebé o recién nacido. Además, una ventaja para los padres es que ganan en libertad a la hora de realizar otras tareas ya que pueden llevar a su hijo sin que ello sea un impedimento.

Como ponerse un fular portabebés

Pasos a seguir para colocar el fular portabebés

Colocarse un fular elástico para portar a bebés puede parecer una tarea algo complicada, pero con los pasos que a continuación te voy a indicar, verás que se hace de una manera muy rápida y sencilla.

Y a medida que vaya pasando el tiempo, verás que te convertirás en toda una experta a la hora de ponerte el fular e incluso podrás ir cambiando de posición al bebé e ir probando diferentes formas de poner un fular portabebés.

Vamos a ver los pasos o instrucciones para que puedas ponerte correctamente el fular elástico portabebés .

Cómo poner fular portabebés
Paso a paso de como puedes colocarte el fular para llevar a tu bebé
  • Para empezar, cogemos el fular y calculamos su centro o la mitad.
  • Ahora lo rodeamos por nuestra cintura de forma que quede extendido hasta a la altura del pecho y lo cruzamos por detrás.
  • Cogemos y llevamos las tiras por la espalda hacia arriba, las ponemos cruzadas y que vayan por encima de los hombros.
  • El siguiente paso es meter las dos tiras juntas y en la parte central de la barriga, dentro de la bolsa que ha quedado en la parte delantera, las cruzamos y las llevamos a la parte posterior y otra vez a la parte delantera, donde le realizaremos el atado en un lateral a la altura de la cadera o también puedes atarlo en la parte delantera.
  • Ahora colocamos bien el pañuelo, que no quede suelto ni retorcido para que no le haga daño al bebé con el roce.
  • Una vez tengamos las tiras bien rectas y con la tensión adecuada, debemos introducir cada pierna del bebé en las tiras del fular, quedando siempre el fular por detrás del cuerpo del bebé, creando como una especie de envoltorio que lo cubra y haciendo que esté en una posición cómoda y bien sujeto.
  • Entonces cogemos la banda que hemos realizado al principio, que la tenemos envuelta en la cintura y la subimos hasta envolver completamente al bebe hasta la cabecita.

Y ya está, ahora ya tenemos a nuestro precioso bebé muy seguro, protegido y siempre en contacto.

Si estas indicaciones te han liado un poco, algo que es normal, te dejo un video en donde podrás ver los pasos a seguir y seguro que lo entenderás mejor.

Pasos a seguir para colocar el fular portabebés

 

También te dejo dos videos más de cómo ponerse el fular. En este caso es de una de las mejores marcas de fulares, Boba Wrap y que ya te hablé en este otro artículo.

Forma de ponerse un fular portabebés

 

Cómo colocar a tu bebé en el fular de porteo

Bueno, espero que ahora ya tengas más claro y te sientas más cómoda a la hora de ponerte el fular para portar a tu bebé. Al principio puede parecer algo lioso, pero ya sabes, cuando más practiques mejor te resultará poner el fular para portar al bebé.

Aquí tienes los “Top 3” mejores portabebés del 2019

Y si necesitas cambiar o comprar un nuevo pañuelo portabebés, aquí tienes los mejores modelos que podrás encontrar y a los mejores precios.

Ver más ofertas en Amazon